5 ACTITUDES VENENOSAS PARA TU RELACIÓN DE PAREJA


Las cosas que debes evitar al 100% en tu vida en pareja…

1-Esconder los problemas debajo de la alfombra: 

En todas las parejas hay conflictos. Como te he contado muchas veces, la pareja ideal no es aquella que no los tiene, sino la que sabe resolverlos adecuadamente para salir reforzada.


Y una de las claves para conseguirlo (la única que he descubierto que verdaderamente funciona) es hablándolos. 

Cualquier otra cosa, ignorarlos o dejarlos a un lado, solo va hacer que se acumulen y salgan en el futuro con más fuerza.

Aunque resulta a veces difícil busca un momento para hablar con tu pareja sobre este aspecto importante que te está preocupando y no lo dejes pasar. Cuanto antes, mejor…

2-Anteponer tu familia a tu relación:

 Si tu pareja sistemáticamente tiene más en cuenta las opiniones de su familia que las tuyas, o se posiciona con ellos cuando surge un conflicto y no contigo, entonces ya sabes de lo que estoy hablando.

Y si por el contrario eres tú el que lo estás haciendo sin darte cuenta, debes tener presente lo mucho que se sufre en una situación así y lo negativo que va a resultar a largo plazo.

Las familias pueden ser un gran apoyo para la relación pero siempre que se mantengan en una posición adecuada. 

3-Romper la confianza:

 La confianza es uno de los pilares fundamentales de toda relación. Cualquier cosa que la amenace va a ser fatal para su supervivencia. Y hay varias cosas que la atacan directamente.

La primera es la infidelidad, tanto física, como emocional. Aquí incluyo tontear con terceras personas, seducir a otros, visitar páginas de contactos… Cualquier cosa que haga que pierdas la confianza en tu pareja (o que ella la pierda en ti).

La infidelidad es muy frecuente y en mi experiencia, aunque se puede superar, siempre provoca una crisis abierta. No olvides que la confianza traicionada tarda mucho tiempo en recuperarse.

Y el otro aspecto relacionado con la confianza son los celos. Uno de los sentimientos más destructivos. Si me pongo celoso/a es porque en el fondo no confío en ti, y temo que te vayas a ir con un tercero.

 Si en tu pareja los celos están presentes, debes tomar cartas lo antes posible porque acabarán erosionado la relación. 

4-Romper el equilibrio: 

La relación de pareja es dar y recibir. En las películas nos dicen que no, que debemos dar de materna incondicional, sin esperar nada a cambio. No es cierto.

Damos, y si queremos que la relación se mantenga a largo plazo, debemos también recibir de una forma en la que se mantenga un equilibrio.

¡Ojo! Esto no quiere decir que sea siempre un problema de que el otro no nos da. A veces somos nosotros los que no sabemos recibir…

Pero en general es lo contrario. Sientes que tu pareja no da lo mismo que tú aportas a la relación y antes o después surgen las tensiones, desequilibrios, decepciones…

Y con dar no me refiero, como ya te imaginas, a cosas materiales. También dar cariño, afecto, atención, escucha…

¿Está equilibrada tu relación? ¿Recibes tanto como aportas? ¿Aportas tanto como recibes?
Si la respuesta a esta última pregunta es “no”, recuerda que el mundo no gira en torno a ti.

Mira a tu pareja, escucha sus necesidades y empieza a dar. Verás el cambio que puede suponer en tu relación y el bienestar personal que te va a aportar.

5- Faltarse al respeto: 

Faltarse al respeto nunca es gratis: va dejando huellas y heridas en el corazón, que antes o después os pasarán factura. 

Comentarios

Publicar un comentario