Una emoción es la agitación del ánimo.
Las emociones pueden ser positivas o negativas.
El ánimo se agita:
Por una idea, un pensamiento o un recuerdo que te trae tristeza, alegría, dolor.
Por una conmoción orgánica: por ejemplo si alguien te da un beso, abraza o acaricia sentís una agitación especial, una emoción.
El problema es cuando dominan las emociones negativas, especialmente las mujeres porque las reprimimos, no queremos sentirlas entonces las guardamos y así nos enfermamos.
Una emoción es sana cuando al tiempo desaparece, se agota. Pero si pasa el tiempo y no se agota, no habrá manera de sacarla.
La depresión será cada vez más seguido y te hará caer en un pozo siendo cada vez más difícil salir.
TEST
1-Me siento triste y no puedo salir de mi tristeza.
2-Siento que en mi futuro no tengo esperanza.
3-Creo que soy fracasada como persona.
4-Estoy insatisfecha y me aburro de todo
5-Me siento culpable siempre.
6-Creo que estoy siendo castigada por algo.
7-Me quiero matar o morir.
8-Lloro todo el tiempo.
9-Solía llorar pero ahora no puedo llorar aunque quiera.
10-Estoy irritada todo el tiempo.
11-Perdí el interés por todo.
12-Me veo fea.
13-Estoy cansada siempre para hacer algo.
14-Me preocupo por todo.
Si tienes dos o tres síntomas por lo menos, estás siendo dominada por alguna emoción.
Para salir del dominio de las emociones:
1- No alimentar pensamientos de tristeza.
Hay mujeres que alimentan su tristeza escuchando música que las angustia y son ministradas a diario por la desesperanza y el dolor.
Somos los encargados de elegir y cuidar quien ministra nuestras vidas.
Si escuchas canciones depresivas (me abandonó, me dejó, se fue con otra, quedé sola) terminarás contaminando tu alma.
Las emociones son el resultado de mis pensamientos: tal como pienso, siento.
La mente es muy poderosa y cuando aprende algo no quiere cambiarlo, por eso tal como piense viviré: si depresivamente, mi vida será depresiva; si pienso positivamente será alegre y victoriosa.
Si te crees que “no sos capaz”, tu mente detectará todos los errores, sólo hablarás de ellos y no de los aciertos porque ubica tus fallas.
Si crees que nadie te quiere, que todos te abandonan, observarás las señales de rechazo de los otros sin acordarte de las cosas buenas, de las bendiciones que te dejaron.
Si estás convencida que sos torpe, dirás: “A mí se me cae todo, se me rompen las cosas.” Recordarás todas las situaciones de torpeza y nunca las de habilidad, la mente trabajará en tu contra.
Tu mente debe trabajar a tu favor.
La mente puede ser la mejor compañera o el peor enemigo y sólo vos tenés autoridad sobre ella.
Qué cosa rara: a mí me dominan las emociones pero no las encuentro en esa lista con la que no me identifico. Por ejemplo: no puedo perdonarle al cosmos lo que permite que pase en el planeta. Hago desde pequeña ejercicios, que por lo visto no perduran en el día (el yoga que me enseñó mi padre desde mis 4 años) para no pensar en los que detentan el poder y no sentir odio. Como mi educación consistió en ver al mundo como un experimento alienígena fallido, me enfurece no poder "rescatar" a la gente de mi entorno de su sueño de prisión que les hace vivir pensando en si llegarán o no a poder pagar a los violadores del mundo para que se les permita existir. ¿Nadie siente eso? Claro, durante el día actúo. Perdón por ser autoreferencial, pero de eso se trata cuando uno transmite algo.
ResponderEliminarMe gusta tu comentario Michaela , aunque yo creo que el Cosmos no debe nada .Todo lo que existe lo hemos creado nosotros, tanto lo bueno como lo malo, es mi opinión .
ResponderEliminar