Nosotros estamos acostumbrados a relacionar la inteligencia con la capacidad lógica, la compresión,etc. Pero casi siempre dejamos de lado nuestra inteligencia emocional que determina como nos manejamos nosotros mismos y ante los demás.
En este mundo actual un buen nivel académico también exige un coeficiente emocional con buenas cualidades o no?, que piensas?
Mucho lo toman de lado pero es imprescindible, y mas para lo que tienes metas de progreso con una base fuerte, todos queremos ser los mejores así que este puede ser tu secreto.
La Inteligencia Emocional es un conjunto de destrezas, actitudes,habilidades y competencias de determinan el comportamiento de una persona, sus reacciones, estados mentales, etc. Esta capacidad es la de reconocer nuestros propios sentimientos y la de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente nuestras relaciones.
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales.
Las emociones son definidas como un estado mental que surge espontáneamente , en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
Las emociones, de acuerdo al investigador William James, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Así estas trabajan para nosotros y nos ayudan a guiar nuestro comportamiento.
Por qué será importante?
Simple, porque las emociones y afectos forman parte de nuestra vida cotidiana y es muy necesario que estarse integre a nuestras experiencias personales.
Si te dedicas a desarrollar solo lo físico o intelectual mas adelante te aseguro que tendrás deficiencias que se transformaran en puntos débiles que te resultaran difíciles de manejar.
La inteligencia emocional requiere un alto grado de autoconocimiento y autodominio personal, de relaciones interpersonales saludables y adecuada comunicación, auto motivación, además de la capacidad de tomar decisiones y asumir riesgos para crecer.
Comentarios
Publicar un comentario