LOS MIEDOS QUE NOS IMPIDEN SER LIBRES



El miedo es un sentimiento generado por la falta de conoci­miento sobre determinada situación, lugar o persona.

En el miedo, uno se siente amenazado por algo real o imaginario. Te frena y te impide hacer lo que quieres y dirigirte hacia donde quieres ir.. El mie­do hace que escondas, reprimas y no expreses lo más hermo­so, lo más bello de tu ser.

El miedo nos influye en nuestra capacidad de tomar decisiones.y hasta nos hace dudar.El miedo no permite que tu energía fluya, te impide actuar con soltura y fluir. El miedo aparece a menudo en nuestras vidas creandonos preocupaciones y ansiedad.

Hemos asumido actitudes estresantes como parte de nuestra vida diaria. Cuando el estrés persiste, aparecen los corticoides, denomi­nados incluso las hormonas del miedo de forma continuada .

Cuando no tenemos fé en la propia capacidad de resistir a la presión o a las dificultades, nos sentimos inseguros, y desde la inseguridad se abren las puertas para que entren los miedos afectandonos  a nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más pro­pensos a contraer enfermedades , y favoreciendo la aparición de com­plicaciones cardiovasculares.

A veces, por falta de experiencia, de autoconocimiento o de desarrollo personal, no somos conscientes de todos los recur­sos internos de los que disponemos.

Comprender el origen y la causa que nos provoca miedo es importante ,
todos tenemos miedo  y aún más un miedo pro­voca otros miedos.

El miedo a la muerte provoca miedo a la enfermedad o miedo a los accidentes. Del miedo al rechazo derivan el miedo a ser distinto . Del miedo al fracaso derivan el miedo al error; el miedo a asumir riesgos; el miedo a tomar decisiones y el miedo a no ser reconocido .

Lo peor de todo es que esos miedos se van acumulando como programa establecido y una proyección mental , la cual no nos deja ser libres , no dejando que fluya nuestro  propio ser.

Cada vez que te aqueje un temor. Alejandro Jodorwsky propone que repitas en voz alta estos encantos psicomágicos:

-TENGO MIEDO A:

A CAMBIAR
Para avanzar por el camino de la Conciencia, debo aceptar la muerte de las concepciones que tengo de mí mismo.

A DESEAR
La energía sexual es sagrada .Dejo de negarme a mi mismo y de ocultarme.

A FRACASAR
Todo es fracaso porque nada es eterno .El único triunfo verdadero es la realización de mi conciencia.

A LA HUMILLACIÓN
Si venzo mi orgullo , nadie me puede humillar

A LA POBREZA
La creatividad del Ser esencial es mi riqueza

A LA SOLEDAD
Si me abro al mundo , todo me acompaña

A MORIR
La muerte es una ilusión del ego individual .El Universo del que yo formo parte es eterno e infinito.De esta forma
u otra, existiré siempre.

A LA VIOLENCIA
Dominaré mi propia agresividad , dejaré de proyectar mi cólera en el mundo.

A NO PODER RESISTIR LA VERDAD
Lo que la verdad destruye en mi es la escoria , lo que no soy , los límites implantados por la trampa
del pasado .Dejaré afimar mi ego , me entregaré a mi Ser Esencial.

A PERDER UN COMBATE
Perder un combate no es perderse a si mismo

A SER DECEPCIONADO EN EL AMOR
Mi certeza emocional es amar sin  ser amado

AL VACIO 
Si dejo de identificarme con mi ego , mi ser esencial cae en mi

A QUE ME OBLIGUEN A CALLAR
Si tengo algo que decir , lo diré en el mundo, si no lo puedo decir en el mundo, 
lo diré en mi pais ,si no lo puedo decir en mi pais , lo diré en mi ciudad, si no lo
puedo decir en mi ciudad , lo diré  en mi casa, si no lo puedo decir en mi casa,lo 
diré en mi mismo. Los seres humanos forman una unidad .Lo que yo me diga a 
mi mismo , resonará en el inconsciente colectivo.

Comentarios