TODO ESTÁ EN LA ACTITUD



Víctor Frankl, fue un psicólogo Judío Austríaco. Él sobrevivió a un campo de concentración de Hitler, en Auswicht y él dijo esto: A un hombre, puede quitársele todo.

 Con excepción de una sola cosa, la última libertad humana, que es elegir nuestra actitud ante las circunstancias que se nos presentan. A usted le pueden quitar todo, pero no el derecho a tener una actitud. Usted no tiene culpa de la cara que tiene, pero si de la cara que pone.

Es un sentimiento interior que se expresa en una conducta exterior.

La gente hace caritas, gestos. Cuando alguien está molesto, lo expresa. Eso es una mala actitud. Está allí mirando, cuando algo le parece mal lo demuestra, infecta el ambiente, tiene frases desubicadas. En un ambiente donde se propone formar gente siempre tiene una frase desubicada. 

Sentimiento interior que se expresa en una conducta exterior, eso es una actitud. Hay gente que uno la quisiera tener bien lejos por sus malas actitudes.

¿De qué material está hecho usted? Una pulidora. A un diamante lo deja precioso, pero a la roca, la muele.

Los problemas agregan grandeza a la vida, cuando uno tiene una buena actitud. Se puede construir un valor de fé frente a una adversidad, en vez de convertirse en un murmurador irracional. Actitud.

Si uno es de esas personas que se molesta por todo. Se molesta porque el pajarito canta en la ventana de su pieza, porque el niño se ríe muy fuerte, porque la cajera del banco se demora, porque el semáforo es muy largo, porque un auto lo adelantó. 

Si uno es de esas personas que todo le molesta, entonces se tiene un problema de actitud, y eso justifica por qué uno está donde está, porque su primera línea de ataque es su actitud. La actitud hará que el cielo se abra para uno o hará que se cierre. Con Dios es tan sencillo. Dice la palabra: Si de mañana buscares a Dios y alabares al omnipotente él vendrá sobre ti y concederá las peticiones de tu corazón.

En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.).

El origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra actitud.

La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan a gusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.

Comentarios