¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?TEST



El secreto para lidiar con personas tóxicas radica en destacar las virtudes del oponente para crearle un conflicto interno y llevarle a tu terreno"
Bernabé Tierno.

Como dice Facundo Cabral, la vida es el arte del encuentro.Y el arte del encuentro hay que aprenderlo y depurarlo como tantas cosas en la vida.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos constantemente como seres humanos es a los roces que se producen en las relaciones sociales, estos pueden provocar un amor irrefrenable o no poder aguantar a quienes nos rodean. 

Cuando esto último sucede, la mayoría de las veces se busca la razón en el exterior, miramos a quien tenemos al lado y decidimos que él saca lo peor de nosotros mismos pero ¿en realidad es él o eres tú?


Bernabé tierno en su libro Optimismo vital nos dice que podemos reconocer a las personas tóxicas.

Nos proporciona éste test y nos pide que puntuemos cada ítem de 1 a 10 puntos según el grado en que sintamos las emociones que se indican.

TEST DEL DOCTOR BERNABE TIERNO para identificar personas tóxicas.


1.Su sola presencia o tras conversar con esa persona

-Me pongo de mal humor.........................( )
-Me siento inferior....................................( ) 
-Tengo inseguridad,miedos......................( )
-Presento síntomas psicosomáticos..........( )

2. Queda afectada mi autoestima:

-Me considero menos valioso..................( )
-Tengo la sensación de ser menos atractivo( )
-Me comparo desfavorablemente con los demás( )
-Mi autodiálogo es más negativo................( )

3.El trato que recibo ante los demás:

-Me hace directamente el vacío...........( )
-Intenta infravalorarme........................( )
-Recurre al sarcasmo y pretende provocar la risa despectiva....( )
-Es violento en sus palabras y gestos......( )

4. Si tengo yo que hablarle o comunicarle algo:

-Hablo más bajo y con temor, me tenso.....( )
-Procuro evitar su mirada................( )
-Suelo tartamudear, me tiembla la voz.......( )
-Noto que cambia la expresión de mi rostro...( )

5. Alivio y gozo que siento cuando no está o se marcha:

-Sensación de paz y de tranquilidad............( )
-Me muestro más locuaz y divertido............( )
-Tengo la sensación de ser más plenamente yo mismo.
-Soy más feliz y todos me lo notan...............( )


La toxicidad que genera en nosotros la persona que estemos analizando, será en su puntuación máxima de 160 puntos y estará basada en cómo puntuemos, de 1 a 10, los primeros 4 puntos.

La toxicidad, tras sumar las puntuaciones de esos puntos podrá ser:

Mínima: de 1 a 33 puntos.

Moderada: de 34 a 48 puntos.

Media: de 49 a 80 puntos.

Alta: de 81 a 120 puntos.

Muy alta: de 121 a 160 puntos.


El punto 5 nos indicará el grado de alivio que sentimos cuando esa persona no está en nuestro entorno,de modo que su toxicidad para nosotros estará definida por la mayor puntuación de éste apartado y será menos el alivio y el problema mientras más baja sea la puntuación en el mismo.

Comentarios

  1. Por fortuna no he tenido que tratar más que con una o dos personas tóxicas en toda mi vida. Pero sí reconozco la descripción en este test cuando recuerdo a una de ellas en especial. Tal vez, igual que los locos, yo no me de cuenta de ser tóxica para alguien. Ahora me pregunto si lo soy y espero que no. Karmen, podría ser esto producto de no haberse ni conectado ni reconciliado con su niño/a interior? Otra cosa que me pregunto es si la molestia que me producen ciertas marchas, por ejemplo las feministas, las de los partidos políticos poco importa de qué ideología y otras cosas por el estilo no son sino "entidades" formadas por varias personas que resultan tóxicas para nuestra vida cotidiana. Da para pensar tanto si una es excesivamente ñañosa (en la Argentina eso significa que demasiadas cosas le molestan) o si realmente los que le molestan son personas tóxicas. Me interesa, me interesa e intentaré investigarlo. Gracias por esta publicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Michaela ,no creo que tenga que ver con el niño interior , mas bien con temas no resueltos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tan interesante artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario