EL CEREBRO Y LA MENTE - CADA UNO ES EL ÚNICO PROGRAMADOR DE LA PROPIA MENTE.





El Cerebro y la Mente son unos de los grandes misterios que quedan. 

Sabemos muchas cosas del Cerebro desde un punto de vista mecánico. 

Podemos observar sus células y tenemos algunas nociones sobre cómo estas células "hablan" entre sí. Incluso podemos observar el Cerebro en acción y ver que cuando vemos u olemos algo, se produce una mayor actividad en determinadas zonas del mismo.

Pero nada de esto nos dice realmente cómo o por qué formamos ideas o pensamientos, cómo o por qué "pensamos". La famosa frase del filósofo francés Descartes es traducida muchas veces como "Pienso, luego existo". Sería mejor decir: "Estoy consciente, luego existo".

Nuestra mente rige nuestra vida personal y profesional, nuestros pensamientos, acciones, relaciones, percepciones. Nos acompaña día y noche. Lo es todo!


Desde que el hombre nace ha este mundo, comienza un aprendizaje intensivo, todo lo referente a la movilidad, al habla, a recibir y dar afecto, a la interrelación, a la educación, a la convivencia, etc. etc.. y así continúa a lo largo de toda su vida siempre asimilando información, algunos importantes y otros sin mayor importancia aparente.

Recibe continuamente información que procesa y guarda en algún lugar de su mente, con una increíble y aún desconocida capacidad de acumular información, clasificándola y archivandola, todos los datos son guardados, día tras día. y allí van a parar, sin saber para qué y cuando van a ser utilizados.


Alguna, tal vez la menor parte de esta información, es guardada conscientemente, el resto, la mayor parte ingresa a nuestra mente sin siquiera habernos dado cuenta de que estaba siendo archivada en algún lugar.

La información llega a través de las impresiones que nos llegan de nuestro cinco sentidos, la vista, registra cosas, imágenes, secuencias, colores, paisajes, y aunque nosotros estemos pensando en otra cosa, la vista sigue su trabajo de incorporar información, el olfato, el oído, el tacto y el gusto, siguen trabajando en su tarea de recibir información, clasificarla y guardarla.

Esta es la primera demostración del poder de la mente, y aunque por rutinario, parece menor, es la base sustancial de todo lo que el poder de nuestra mente puede hacer.

Muchas personas confunden mente con intelecto, y también erróneamente creen que su intelecto (grado o nivel de inteligencia, alojado en su mente consciente) es lo más importante para ellos, y a partir de esa creencia, llevan adelante sus vidas, toman decisiones, realizan actos, etc. dejando que quién dirija sus vidas sea esta parte menor de su mente, su mente consciente, sin darse cuenta que quien realmente toma las decisiones más importantes es su mente subconsciente.

El intelecto suele equivocarse muy a menudo, la mente nunca se equivoca.

LO IMPORTANTE ES QUE cada persona controle su propia mente para encauzar las energías creativas de su yo superior. El perfecto equilibrio se obtiene usando correctamente las 2 partes de tu cerebro.


Comentarios