INTENTAMOS SER AUTÉNTICOS ?



 SER  auténtico no es algo fácil, y al mismo tiempo no debería ser tan difÍcil, después de todo, se trata de SER YO MISMO(A).

Tips "para ser" auténtico , ¿Qué hacer para ser auténticos?


- Evitar la mentira y la personalidad múltiple.

 Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.

- Cooperación y comprensión para evitar el deseo de dominio sobre los demás, respetando sus derechos y opiniones.

- Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.

- Cumplir responsablemente con las obligaciones que hemos adquirido.

- Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestra sociedad.

- No tener miedo a que "me vean como soy".

 De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.

Luego de leerlo me parece muy respetable como opinión y guía básica de empezar a ser auténtico, pero ,como es que alguien o algo me puede decir CÓMO SER?. Si la única forma de ser, es siendo!

Pero me remito a la vieja y conocida frase de: SE TU MISMO.

Hay una canción de Alejandro Sanz que me recuerda mucho a esto...

CUANDO NADIE ME VE

A veces de un hilo y a veces de un ciento
y hay veces, mi vida, te juro que pienso: ¿por qué es tan difícil sentir como siento?

Sentir ¡como siento! que sea difícil
a veces te juro de veras que siento,
no darte la vida entera, darte sólo esos momentos
¿por qué es tan dificil?... vivir solo es eso...
vivir, solo es eso... ¿por qué es tan dificil?.

Cuando nadie me ve puedo ser o no ser
cuando nadie me ve pongo el mundo del revés cuando nadie me ve no me limita la piel.

Y es como dice la letra .Muchas veces cuando "nadie nos ve" somos ese ser que somos, somos realmente auténticos, no nos colocamos máscaras, ni trajes ni posturas bobas o exageradas. 

SOLO SOMOS.En esa existencia desnuda en que todo tiene sentido, en ese espacio vacío de nuestra profundidad, de donde nacen nuestras ansias por encajar o por crecer, ahí esta la autenticidad, y quién dijo que fuera fácil .

Hay un libro muy bueno , se titula
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Trata de un personaje que siente y vive porque si, que representa la incertidumbre, la fragilidad, la debilidad, el miedo; el hecho de que un hombre, nunca puede saber que es lo que quiere, porque solo vive una vida y no existe comparación alguna.

 Un hombre que lo vive todo sin pensar en las consecuencias y sin preocupación.La novela nos hace ver una interpretación de la levedad mas profunda de lo imaginado .

 Por lo que nos lleva a pensar en nuestro modo de vida, reflexionar de cómo la hemos llevado.

Comentarios