CRECIENDO JUNTOS EN PAREJA



Compartir la vida con la persona que amas es un sueño no exento de dificultades.

Crear una relación sólida es la mejor manera de poder afrontarlas.

Fomentar la comunicación, la riqueza de la vida sexual y la amistad dentro de la relación son algunas de las claves para crecer como pareja y construir un futuro en común.

No existe la pareja perfecta, ni siquiera un manual para conseguir ser una de ellas. Lo que sí podemos hacer es disfrutar plenamente de una vida en pareja. La clave es una buena sexualidad y una amistad firme.

La psicóloga Montserrat Calvo dice:

EL PILAR MÁS FIRME SOBRE EL QUE SE SUSTENTA UNA PAREJA ES LA AMISTAD PORQUE LA SEXUALIDAD ES CAPRICHOSA.

El pilar más firme, sobre el que más se sustenta una relación de pareja, es la amistad, porque la sexualidad es muy caprichosa y una pareja puede encontrarse con momentos de inapetencia. Si no lo convierte en un problema la sexua­lidad se remonta. 

No es lo mismo la sexualidad al principio de una relación que más adelante, cuando se van a vivir juntos, o cuando caduca el enamoramiento, que es cuando se afianza el cariño y se consolida la complicidad. En ese momento se puede afirmar sin reparos que la pareja ha pasado a la fase estable de la relación.

.Cada pareja es un mundo. Si la persona que está más enamorada es consciente de que el otro no lo está tanto y no hace de esta situa­ción un drama, no tiene por qué pasar nada.

Tal y como ya decía Epitecto, no son las cosas que nos suceden las que nos perturban sino nuestra opinión sobre las cosas.

Si la persona no lo ve como un pro­blema y sigue adelante porque tiene recursos propios y porque en la pareja hay más sentimientos que el del enamoramiento, no tiene por qué haber ningún problema. Pero si la pareja dramatiza, cuando entran las exigencias y los repro­ches y la persona más enamorada exige la misma correspondencia la relación podría flaquear.


LA PAREJA PERFECTA NO DEBEN SER DOS MITADES QUE SE COMPLEMENTAN, SINO DOS UNIDADES QUE SE SUMAN EL UNO AL OTRO.

Comentarios