TE QUIERES LO SUFICIENTE?


La negación del reconocimiento personal es una forma de autodestrucción.

La visión que tengamos de nosotros mismos determina la salud mental e incluso física.

Una buena autovaloración es la base de nuestro desarrollo fisico y mental. Nos han enseñado el amor a los demás , pero el amor a los demás empieza por uno mismo. Para querer a otra persona primero uno se tiene que querer a si mismo.

Desgraciadamente, nuestra estructura mental se va formando más sobre la base de la evaluación ajena que en la autoevaluación, y nos hacemos víctimas de nuestro propio invento. La imagen que tienes de ti mismo no es heredada o genéticamente transmitida.

Tal como se desprende de lo dicho hasta ahora, es aprendida. El cerebro humano cuenta con un sistema de procesamiento de la información que permite almacenar un número prácticamente infinito de datos.

Esa información, que hemos almacenado en la experiencia social, se guarda en la memoria a largo plazo en forma de creencias y teorías. Así como construyes una representación interna del mundo que te rodea, también construyes teorías y conceptos sobre ti mismo. Una vez establecida la creencia es difícil cambiarla.

Trata de ser más flexible, tanto con otros como Contigo No utilices el criterio extremista para evaluar la realidad, incluyéndote tú.

No pienses en términos absolutistas: no hay nada totalmente bueno o malo. Recuerda que debes tener tolerancia a que las cosas se salgan a veces del carril.

Si eres inflexible en tus cosas, chocarás violentamente con la realidad; ella no es total o definitiva. Aprende a soportar, a personar y a entender tu rigidez como un defecto, no como una virtud. Y sobre todo empieza a querer a tú niño interior. 

Como dice Wayne Dyer en su libro Tus zonas erróneas: Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

Comentarios