TE VALORAS Y TE ACEPTAS?





La realidad es que siempre sentimos negativismos acerca de nosotros mismos. Aceptarse a si mismo es un elección.

Cuando uno empieza a valorarse y amarse a si mismo, se da cuenta que quién te acepte te aceptará tal cual eres, no por la imagen que des de ti , y si no te aceptan o no te valoran es porque no son merecedores de tu persona.

Cuando te aceptan es por como eres tú. Es en ese momento cuando te valoran , te respetan y te aman.

Si uno no se ama a si mismo y se acepta , no puede amar al otro ni aceptar al otro, solo a partir de cuando uno se ama y se acepta , ama al otro.

Para aceptarse uno mismo se tiene que empezar por tener humildad, para aceptarse con tus defectos y tus virtudes.

Nunca te valorarán ni te aceptaran si primero no te aceptas y te valoras a ti mismo.

Aceptarse a si mismo significa sentirse feliz de quienes somos . Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos. Siempre nos estamos juzgando, y poniéndonos en el banquillo.

La mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente: "Yo me acepto a mi mismo incondicionalmente". Es tomar conciencia de lo que somos con nuestros defectos y virtudes.

Hay muchas manera de volverse consciente de tu falta de auto-aceptación, también hay muchas áreas que no siempre aceptamos, como ser nuestros cuerpos, nuestras relaciones , nuestro trabajo, etc.

Aceptarse a si mismo es un paso en el proceso de adquirir una autoestima real y no fingida. porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser conscientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo.

Sólo a partir de esa cordial aceptación de la realidad, es como podemos, en verdad, ayudarnos mutuamente en corregir nuestros defectos y activar nuestras buenas potencialidades.

Lo bien que hace sentirse bien no tiene precio, para atraer a nuestra vida lo que deseamos lo primero que debemos tener en consideración es como nos sentimos con nosotros mismos, con nuestra vida, nuestras relaciones, nuestras pertenencias etc.

Cuando tomamos conciencia acerca de lo bueno que es todo lo que tenemos y nos sentimos bien y felices por ello, mandamos ese mensaje al universo el cual responderá enviándonos más cosas que nos hagan sentir bien.

Si nos sentimos bien internamente eso es lo que reflejamos al mundo exterior y empezamos a notar que atraemos situaciones agradables y positivas.

Al sentirnos bien aumentamos nuestra auto confianza, nuestra autoestima, nuestra seguridad para relacionarnos y tomar decisiones asertivas.

Para sentirnos bien debemos empezar por conocernos, cultivarnos y querernos. A veces lo miedos e inseguridades o el descontento con nosotros mismos nos alejan de lo maravilloso que es sentirse bien y nos dificultan las relaciones con los demás, el trabajo, el logro de nuestra metas y en la vida en general.

Recuerdo estas palabra del Dalai Lama: “Sólo existen dos días del año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer, y principalmente, vivir”.

Creo que es el momento de empezar a valorarse uno mismo , ser uno mismo , dar lo mejor de ti mismo y lo que eres , y no ir por la vida con máscaras.

En eso consiste justamente la superación personal: en tratar de cambiar aquello que puede ser cambiado y aprender a vivir con lo que no puede serlo.

Comentarios