La tensión puede tener un impacto dramático en tu estado emocional.La relajación ayuda a eliminar esa tensión.
Las emociones negativas como el miedo, ansiedad, tristeza, cólera y disgusto pueden llegar a dominar tu perspectiva de la vida.
Esas emociones negativas crónicas pueden conducir a estados de depresión y desamparo. Las emociones negativas crónicas son consideradas la causa subyacente de muchos problemas de salud.
La relajación emocional significa soltar las emociones negativas crónicas. Emociones fuertes miedo y cólera son naturales y tienen un valor en cuenta protección pero se convierte en dañinas cuando sigue ahí durante demasiado tiempo.
La relajación emocional también cuenta con un lado positivo y creativo. Cuando aflojas, nuestro control de las emociones negativas empiezan a impregnar nuestra experiencia de vida otras emociones como pueden ser la satisfacción la felicidad y el gozo .
Cuando se dispersan las emociones negativas las emociones positivas energéticas y vigorizantes que vienen ha ocupar su lugar nos proporciona la experiencia de la auténtica relajación emocional.
Como las emociones desempeñan un papel tan esencial en nuestras vidas, aprender a controlarlas es un elemento clave a la hora de crear una relajación total.
Las emociones desempeñan un papel central en la manera en que experimentamos cada momento de la vida. Las emociones condicionan nuestros pensamientos, dan forma a nuestro comportamiento y desencadenan reacciones en todo el cuerpo.
No obstante las emociones pueden debilitarnos de tal manera que la vida cotidiana se convierta en una lucha. Las emociones negativas tienen efectos físicos específicos.
La ansiedad nos revuelve el estómago, la cólera eleva nuestra presión arterial, la preocupación nos da dolor de cabeza, el miedo nos hace sentir frío interiormente , la desesperación merma nuestra energía.
Las emociones también pueden tener efectos físicos positivos. Una persona relajada emana paz y tranquilidad una sonrisa ablanda la tensión muscular del rostro y del cuerpo.
El amor nos insufla energía y entusiasmo. Como las emociones desempeñan un papel tan esencial en nuestras vidas aprender a manejarlas es un elemento clave a la hora de crear una relajación total.
Comentarios
Publicar un comentario