ESOS CAMBIOS QUE A VECES NOS CUESTA ACEPTAR




No se si os habrá ocurrido alguna vez , a mi me ha ocurrido , por eso esta reflexión.


Los cambios son caminos que debemos empezar a transitar , son decisiones que debemos tomar .

A veces nos cuesta adentrarnos en esos nuevos caminos los cuales no sabemos que vamos a encontrar en ellos.


Detrás de esa indecisión están los miedos, las inseguridades . Como dice Mario Alonso Puig, nos cuesta salir de nuestra zona de confort, la cual conocemos y controlamos , nos movemos como peces en el agua por ella.

Los nuevos caminos que aún no controlamos ,al no conocerlos, ni saber lo que se va a encontrar en ellos ,nos crean ansiedades , nerviosismo.

También detrás de esa resistencia existe control.

Nos cuesta a veces darnos cuenta que esos nuevos caminos son descubrimientos importantes , grandes desafíos que van hacer que descubras algo de ti ,como de la vida ,y ellos, te van a formar como persona.

Hace tiempo alguien me dijo ,dándome un ejemplo .

En un partido de fútbol cada jugador tiene su papel a realizar , en tu partido de fútbol tu quieres ser todos los jugadores a la vez .Deja que tu parte interna juegue de vez en cuando por ti.

Cierto . 
Tenemos que empezar a confiar en nosotros y en nuestro ser interior . Creo que a eso se le llama la ley del menor esfuerzo, como dice Deepak Chopra.

En la ley del menor esfuerzo no hay resistencia. 
Chopra dice , cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo.

Las resistencias a los nuevos cambios siempre nacen de nuestra personalidad, al no conocer se resiste.

Ante esos nuevos cambios el primer componente es la aceptación. Aceptar ese momento en el que estamos viviendo.

Y si podemos aceptar las cosas como son, estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación, y de todos los sucesos que percibimos en nuestra vida , sin resistencias.

Cuando alcancemos esa combinación de aceptación, responsabilidad e indefensión, sentiremos la facilidad con que fluye la vida, y algo muy importante, observaremos la vida 
desde la serenidad. 

Es entonces cuando empezaremos a fluir con el Universo.

Comentarios