ERES HONESTO CONTIGO MISMO/A Y CON LOS DEMÁS ?




La Honestidad es importante en nuestra sociedad, el ser franco con uno mismo te hace ser
franco con los demás.

La honestidad es fundamental para las relaciones humanas, para la amistad, para la auténtica vida comunitaria. Pero se debe tomar en serio por sí misma.

La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La Honestidad es apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz.

Es una forma de vivir congruentemente entre lo que se piensa lo que se siente y lo que se dice o como se actúe .

El ser honestos significa , conocernos a nosotros mismos , expresar sin temor alguno lo que sentimos ó pensamos, luchar por lo que queremos jugando limpio.

La honestidad empieza por uno mismo , si uno es honesto consigo mismo empieza a serlo con los demás.

Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara.

La honestidad forma parte de aquellas cualidades mas gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, e integridad.

Honestidad es la conciencia clara ante mí y ante los demás.

Honestidad es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado en cada momento. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás.

La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior es reflejo el uno del otro.

Ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, crea barreras y puede causar daño, porque nunca podremos estar cerca de los demás ni los demás querrán estar cerca nuestro. 

Algunos piensan: “Soy honesto, pero nadie me comprende". Esto no es ser honesto. La honestidad es tan claramente perceptible como un diamante sin defectos que nunca puede permanecer escondido. Su valor es visible en cada acción que realizamos.

Cuando se ha comprendido lo que es en si mismo tanto la Honestidad como otro valor comprendido y aceptado, uno tiene que integrarlo en si mismo, y se convierte en un valor adquirido,ya que sino, que sentido tiene el comprenderlo? te estás engañando a ti mismo y a los demás , y por ahí empieza la Honestidad y la sinceridad en si mismo.

BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS

Ahí es cuando uno empieza a entender la realidad de la honestidad.

Comentarios