La calidad de vida se esconde en los detalles y en la forma de vivir .No es la cantidad de las mismas las que nos hacen plenos , sino la calidad de nuestras relaciones con nuestros padres , hijos ,amigos etc.
No es la cantidad de encuentros con nuestros padres , hijos , amigos o pareja lo que nos hace plenos , sino la calidad y profundidad de los mismos.
Una de los conceptos que tenemos que cambiar , y no comprendiendo , ni integrando ,ni asumiendo, sino experimentando en uno mismo , es que no existe el tiempo ni el espacio, que no hay futuro ni pasado, sino un presente constante .
Es cuando vivimos el presente
con los demás , cuando conectaremos de esencia a esencia , o por decirlo de otra forma con lo más autentico de uno mismo y del otro .Uno tiene que descubrirse a si mismo dentro de si mismo.
Cada vez se conocen más casos de personas que han sustituido su trabajo y su vida en la ciudad por una vida más sencilla en el campo.
Igualmente aumenta el número de adeptos a movimientos como el de la simplicidad voluntaria, que invita desde a limitar el consumo de bienes materiales hasta invertir tiempo y energía en estrechar relaciones, o el decrecimiento, que cuestiona el modelo de vida moderna.
Todos ellos animan a vivir más ligeramente y, sobre todo, a reflexionar sobre nuestro día a día, sobre lo que somos y queremos ser.
Un buen consejo, aseguran los profesionales, porque, como señala Dominique Loreau en "El arte de simplificar la vida" (Urano), "al poseer poco tenemos la libertad de llegar a lo esencial, lo que se traduce en elegancia, bienestar, serenidad y belleza".
La frase "menos es más" alcanza así todo su esplendor.
La sencillez es naturalidad, espontaneidad, soltura.
El auténtico sabio hace lo complicado fácil; al contrario, el falso sabio convierte lo sencillo en complejo, utiliza un lenguaje oscuro porque solo si el agua está turbia, parece profunda sin serlo".
Peral está convencido de que si la vida fuera más simple, "seríamos más felices. La felicidad no está en tener lo que se desea, sino en disfrutar de lo que se tiene y vivir el presente.
El pasado no hay manera de cambiarlo y esperar siempre al mañana para ser feliz lleva a la ansiedad".
Nuestro mayor aporte a la paz es empezar y restablecer nuestra paz interna
Tener confianza en uno mismo.
Cuando pasas tiempo en silencio, empiezas a confiar en ese corazón espiritual, es cuando puedes conectar con la esencia del otro , sientes la confianza en ti y la confianza en la bondad de las personas.
La confianza vincula y une.
La libre decisión de confiar se puede situar en un contínum que va desde la confianza profunda a la desconfianza activa.
La confianza profunda genera la creación de vínculos humanos sólidos y estables y es la principal fuente de compromiso y fidelidad en la relación interpersonal .
Sin verdadera confianza no hay libre compromiso. La confianza actúa como "pegamento cohesionador" de las relaciones entre personas, grupos, organizaciones y sociedades.
Sin confianza hay desvinculación, disgregación, fragmentación interpersonal, organizativa y social.
Una cosa es la confianza o creencia en uno mismo o autoconfianza ; otra, la confianza en los demás, en el futuro de la humanidad , o en el proyecto de empresa en el que se pueda estar participando ); y otra, la confianza de los demás hacia nosotros , o confiabilidad.
Generamos confianza cuando nos mostramos íntegros, queremos el bien del otro, demostramos capacidad para resolver sus necesidades, adoptamos un tono emocional positivo y tenemos una buena autoestima.
Tanto las personas como los sistemas sociales están más dispuestos a la confianza si poseen seguridad interior, si tienen una buena autoestima y confianza en sí mismos, si están dentro de sí de forma potenciada.
Tendemos a confiar en los demás y a quererlos en la medida en que confiamos en nosotros mismos .
Comentarios
Publicar un comentario