VIVIR EN PAREJA - ESTÁS SEGURO/A DE QUERER IR A VIVIR EN PAREJA?


Se nos hace difícil tomar esta decisión, pero es muy importante poder hacerlo valorando a nuestra pareja, si es adecuada a nosotros o no.

Comencemos hablando  sobre la atracción personal al formar una pareja:

Los factores que intervienen son : atracción, la coincidencia y la química.

Vivir en pareja de forma armoniosa no es cuestión de magia ni de suerte. En realidad se trata de un arte.

Y podríamos definirlo como el arte de armonizar las diferencias.

Por supuesto que lo primero que atrae a dos personas y las hace elegirse son sus similitudes. Éstas alimentan la ilusión de haber hallado a la mítica “media naranja”.

Pero el amor no se construye con medias naranjas.

El amor verdadero no necesita artificios ni se sustenta en esa magia donde las cosas salen bien porque «estamos predestinados». 

Obviamente, ello no quita que exista esa chispa donde la casualidad, tuvo quizá gran parte de culpa de que dos personas se encontraran, pero dejando el «halo de magia» a un lado, lo que verdaderamente importa es el día a día, ahí donde las pequeñas cosas, edifican una auténtica relación.

Es fácil entregarse y enamorarse al principio de una relación al estar influenciados por estados hormonales intensos e ilusiones renovadas que alimentan nuestro espíritu.
Sin embargo, lo difícil es hacer que eso siga con el pasar de los años.

Hay por lo menos 1 habilidad fundamental que pueden ayudar a maximizar la relación satisfactoria de las parejas. Esta es:

La comunicación efectiva
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se sostiene una buena relación de pareja, y por lo tanto, y uno de los primeros indicadores de malestar en la pareja suele tener que ver con la comunicación entre ambos.

Trabajar una buena comunicación asertiva y buena conexión en la pareja es fundamental.


Comentarios