CARTA DE UN HIJO A LOS PADRES



No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.

No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.

No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si tú me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer: decídete y mantén esta decisión.

Déjame valerme por mí mismo, sí tú haces todo por mí yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro... me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti, y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

No me digas que haga una cosa y tú no la haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no lo hagas.

Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia, trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir aunque tú no creas necesario decírmelo.

Comentarios

  1. Me ha encantado la carta,me hubiera gustado haberla leído hace años pues dice verdades que cuando eres madre quizás las ignoras, nadie nos enseñó a ser madres y esta carta te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , cuando somos madres ignoramos muchas cosas . Gracias Maria José por tu comentario .

      Eliminar
  2. Un hijo es el tesoro mas preciado...es el futuro del mundo...no se sabe a quien estas formando... desde un cientifico a un lider mundial, o la cabeza de un hogar donde se formaran los seres mas extraordinarios. Es dificil guiar a nuestros hijos, nadie se prepara, por lo regular seguimos el sendero y los pasos de nuestros padres...quien recibe apoyo...dara apoyo...quien recibe amor...dara amor. Hay que ser severo, pero no egoista...el mas importante trabajo con los hijos es nuestro comportamiento, tanto con ellos, como nuestro comportamiento en al sociedad. Por tus obras nos reconoceran. Nuestro exito como padres...unos hijos bien instruidos, bien amados y bien apoyados. Esto lo percibimos sobre todo cuando llegamos a la edad del descanso...te llenaran de amor...un consejo, una bella vejes son el amor de nuestros hijos pero sobre todo...trata de tener una sola pareja en tu vida, al final de los años recibiras tu premio...yo soy bendecido por las energias del universo. Osculo de paz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario