A VECES ME COMPRENDO A MI MISMO?





Hoy en día es importante comprenderse y conocerse a si mismo, si uno no se comprende, se conoce y se acepta a si mismo,como puede comprender , conocer y aceptar a los demás?

Cuando uno aprende a comprenderse , empieza a comprender al otro y aceptarlo.

La paz y aceptación empieza con uno  mismo.

Todos somos lo mismo, tú eres yo y yo soy tú. Comprendiendo esto no tiene sentido hacer, idear o pensar nada perjudicial para nadie, ya que hacérselo a cualquiera es como hacérnoslo a nosotros mismos. Ese es el principio para caminar por este camino.

Conforme vayamos siendo conscientes de uno mismo, empezaremos a percibir ese vinculo que nos une a todo ser vivo, a todo lo manifestado , a todo lo que existe.

Las diferencias que puedes percibir desde la mente que te alejan de comprender ciertas actitudes, hechos y te hacen creer que alguien es "mejor" o "peor" que otro, no es sino la visión limitada que produce la mente, pero tú no eres la mente. 

Todo eso son producidos por diferentes causas como el olvido de lo que se es en realidad, el apego a ti mismo, a está realidad u otras causas. Pero detrás de todo eso, debajo de esas corazas que se ven a simple vista, está lo que somos en realidad y el vínculo que a todos nos une.

 Comprendiendo esto, caminarás por el Camino del Amor y la Comprensión. Amor porque si te quieres a ti querrás a todo ser, ya que todos somos lo mismo. Comprensión porque ya no juzgarás a la gente ni a nada, porque entenderás que muchos no son libres de actuar, ya que actúan desde la inconsciencia.

Uno de los pensamientos que la mente produce cuando escucha o lee sobre el camino del Amor y la Comprensión es "Si yo tengo que entender todo, ¿Quién me entiende a mí?" .

Esto es producido por la mente, el egoísmo, antes recibir que dar, antes yo que otro, pero cuando se sabe que todos somos lo mismo, que todos somos igual de trascendentales, que todos estamos aportando lo que hemos de aportar, ya no se antepone tu bienestar egoístamente al de ningún otro.


Comentarios