¿ CUAL ES TU HERENCIA PSICOLÓGICA ? TU ÁRBOL GENEALÓGICO



Has sentido alguna vez que en tus relaciones de pareja repites siempre
el mismo patrón, aunque varíen los personajes?.

Has llegado a pensar que algún tipo de losa impide la realización de tus sueños?

En ese caso tal vez a llegado el momento de investigar tu árbol genealógico, porque en el comportamiento de tus ancestros puede encontrarse la clave de muchos de tus problemas actuales.

PATRONES ANCESTRALES

A veces nos proponemos actuar de una manera determinada y, cuando llega
el momento hacemos lo contrario.Queremos alcanzar una meta en nuestra vida
y, a pesar del esfuerzo por llevarlo a cabo , lo único que conseguimos es repetir
de forma automática patrones preestablecidos en algún cajón de nuestro inconsciente.

Los trabajos psicoterapéuticos abordados en los últimos años han demostrado que nuestros ancestros son esenciales a la hora de explicar los patrones repetitivos de conducta inconsciente.

DE QUE FORMA INFLUYEN EN UNO MISMO?

Para poder superar las repeticiones existentes en el árbol genealógico , el ingrediente clave  es la Conciencia.

En una generación dada , unos padres se encuentran con un problema  material ,afectivo, sexual-creativo o moral; ante ese problema ellos reaccionan por medio de la mejor solución , que su nivel de conciencia, en ese preciso momento ,les permite  ofrecer .Pero a menudo esa solución es una simple repetición ,están aplicando una receta ya conocida probada y validada por su entorno familiar ,social y cultural.

RETROCEDER HASTA CUATRO GENERACIONES

En el estudio del árbol , que se comprende como una entidad en sí misma , se retrocede  hasta cuatro generaciones , de este modo se ordenan y relacionan los acontecimientos de la familia.

 Y  sorprendentemente , cuando los datos comienzan a ocupar su lugar , el Árbol empieza hablar , a mostrar sus razones , a desenmarañar el origen de los conflictos y, lo más importante , a desenterrar las pulsiones enterradas en nuestro inconsciente.

Según explica Marianne Costa , todas estas pulsiones luchan por ser realizadas. Dirigen nuestras acciones desde nuestro inconsciente sin que podamos evitar su influencia, lo que se traduce en la mayoría de los casos , en continua repeticiones del mismo patrón de comportamiento en algunas de las variadas áreas de nuestra vida.


El trabajo que propone la Psicogenealogía es tomar conciencia de las pulsiones que cada uno tiene y que hemos heredado por la vida de nuestro árbol genealógico .Localizarlas, conocerlas y entenderlas es un primer paso muy sanador.

DE DONDE VENGO?

El árbol genealógico te responde a muchas preguntas . De donde vengo? Que es lo que me ha formado tal como soy ahora? Que puedo hacer para vivir de la forma que profundamente me corresponde?.


Una vez identificadas , la segunda fase de la sanación pasa por darles salida en forma de lenguaje metafórico , que es el que mejor entiende nuestro inconsciente.

Sólo de este modo es posible liberarnos de esos contratos que tanto condicionan nuestra evolución personal.

Comentarios