El momento presente, ese instante en el que todas las cosas suceden en ese momento,en el que eres tú plenamente .
Nuestros pensamientos y nuestro diálogo interno ocupa siempre nuestra atención, identificandote con todo lo que existe a nuestro alrededor.
Para vivir conscientemente primero debemos tomar Conciencia de quién soy y cómo funciono en la vida.
Nuestra mente reacciona ante todo ,llenando la cabeza con pensamientos constantemente e identificándonos con ellos.
Todos tenemos muchos conceptos o ideas acerca de lo que significa o cómo seria vivir conscientemente. Si no hubiera ideas o creencias acerca de cómo deberíamos ser, entonces estaríamos viviendo conscientemente, dándonos cuenta de nuestra perfección y capacidad para crear nuestras vidas desde el momento presente, que es consciencia.
Como vivimos en la ilusión de que la vida debería ser de una forma determinada, resulta difícil ser consciente del momento.
Todo lo que hagas en la vida ,sé consciente de lo que estás haciendo.
Muchas veces hago las cosas sin prestar atención. Esta es una forma de no vivir. Hago cosas mientras pienso en otras; de esta manera me pierdo el momento presente. Sueño despierto y me pierdo la realidad del ahora.
Mientras estés comiendo, sólo come, mientras estés paseando, sólo pasea, mientras estés amando, sólo ama...porque cuando comes y no estás en ello, cuando paseas y no estás en ello, cuando amas y no estás en ello, nunca podrás apreciar los infinitos matices que te ofrece la vida en ese precioso instante.
Como dice Nathaniel Brandem:
Si no actuamos con un nivel de consciencia en nuestras actividades y nuestra vida, no siendo conscientes ,el precio inevitable es un mermado sentido de eficacia personal y de respeto de uno mismo. No podemos sentirnos competentes y valiosos si conducimos nuestra vida en estado de confusión mental.
La experiencia de ser consciente en el momento es sentir nuestro cuerpo , nuestros pensamientos y nuestras emociones en ese instante.
Nuestros miedos , creencias , condicionamientos y pensamientos basura es lo que nos hace no estar conscientes en el momento.
Solo cuando sales de ti mismo y te identificas con el entorno , dejas de ser consciente del momento presente.
Vivir la vida siendo consciente , es vivir la vida como es ,UN MILAGRO, teniendo Conciencia Plena de la magia de tu propio Ser,estando presente con el corazón en lo que ocurre momento a momento,sin piloto automático,sin juicios y Sin reaccionar a lo que me gusta o disgusta.
GRACIAS !! EXCELENTE APORTE PARA NUESTRA APERTURA DE CONSCIENCIA
ResponderEliminarGracias a ti .
Eliminar