NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS



No juzguemos y critiquemos a los demás . Detrás de cada juicio , cada crítica , siempre existe la prepotencia ( creerse más que nadie) .

 La razón de esa sorpresa es porque tienen un concepto demasiado alto de si mismas. Quien eres tú para juzgar o criticar. ¿ En la Biblia dice: ¡¡ antes de sacar la paja del ojo de tú hermano, saca la paja de tú ojo. Nadie tiene derecho a criticar , juzgar o difamar a alguien . 

Cuando eso ocurra , mirar hacia dentro de vosotros mismos , para ver que mecanismos están actuando. , celos ..envidia etc.
Si queremos ver la pequeña motita que está en el ojo de nuestros hermanos, debemos primero poder limpiarnos verdaderamente nuestros propios ojos.

La mejor forma de librarse del espíritu de crítica es mirarse a uno mismo y poder autocriticarse.

¿Somos acaso mejores que las personas que estamos listos a criticar? ¿Conozco las razones por las cuales una persona actúa de una manera que me resulta desagradable o sospechosa? 

¿Será
que por estar viendo los pequeños defectos de otras personas, no me doy cuenta de los
enormes defectos y problemas que tengo yo mismo? ¿Quién soy yo para juzgar los motivos y la conducta de otra persona? ¿Me gusta cuando soy yo el objeto de la crítica de otros?

Si nadie superior nos juzga a nosotros ..que derecho tenemos nosotros a juzgar.

Algunas veces en la vida siempre habrá personas que no nos agradan sin conocerlas, por las apariencias.

A veces nos molesta la personalidad de alguien sin conocerla, y la criticamos y juzgamos sin saber como es por dentro, pero uno no puede ser así.


Uno no puede juzgar y dejar de conocer una persona porque sea una persona roquera que se vea así como loca, porque no nos guste su vestimenta o cosas así, porque no sabemos como son por dentro, que es lo verdaderamente importante. Cual a sido su bagaje , su vida, sus circunstancias , y porque actúa de esa forma.


Lo importante de las personas no son sus apariencias.


Lo importante de una persona son sus sentimientos.


Lo que lleva por dentro, que puede ser que de esa persona a la cual criticamos tanto por su forma de vestirse u otros factores, sea de la que más aprendamos.


A veces la personas que mas criticamos y juzgamos son las que mas nos enseñan las cosas de la vida.
Por eso, antes de juzgar a las personas y criticarlas, debemos conocer sus sentimientos.


Porque debemos aprender a aceptar a las personas como son, ya que todos somos diferentes, pero lo único que deberíamos tener igual todos los seres humanos, es dejar de criticar y juzgar tanto, y permitirnos conocer nuevas personas con diferentes costumbres y diferentes estilos de vida.


Así que:
NO JUZGUES NI CRITIQUES A ALGUIEN ANTES DE CONOCERLA

Comentarios