¿EXISTEN LOS SENTIMIENTOS POR INTERNET?



Los sentimientos que surgen entre dos personas que se relacionan a través de internet, son tan reales como los que se establecen por carta, por teléfono o por cualquier otro medio que permita que dos personas se comuniquen y se conozcan. ...

 La mente creará una imagen de cada persona que  nos crucemos en la red.

Son nuevas maneras de expresar los sentimientos. 

El uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma que tenemos de interactuar con el mundo que nos rodea. 

El amor, ya lo sabemos, no escapa a esta tendencia. Las numerosas apps, las web de contactos y las redes sociales, han dado lugar a un nuevo tipo de amor, cada vez más virtual.

 En esta nueva forma de relacionarnos se acortan las distancias y se facilita la posibilidad de conocer a más personas, pero trae consigo un profundo cambio en el lenguaje y en los rituales amorosos.

Relaciones virtuales

Hoy en día, emprender una relación por Internet es frecuente. Aunque pueden surgir relaciones duraderas y sanas, en una relación virtual estamos expuestos a caer en engaños ya que detrás de una pantalla solo se muestran los aspectos más positivos y se procura esconder los aspectos negativos. 

En el comportamiento humano, la intensidad de los sentimientos es proporcional a los defectos que vemos y el lenguaje no verbal (miradas, risas, forma de hablar…) determina en gran medida el inicio de una relación.

 Por tanto, si no se nos muestra una personalidad real y no podemos ver el lenguaje corporal de la persona que tenemos detrás de la pantalla, tendríamos que preguntarnos si no estamos idealizando la relación. 

No pretendemos demonizar las relaciones por internet, pero estas deberían complementarse con el hecho de conocerse en persona. Solo cuando las dos facetas se unen, es posible estar en condiciones reales de afirmar que se está interesados por alguien.

Muchas parejas se forman hoy en día a través de Internet. En muchos casos surgen relaciones duraderas y sanas, pero también hay infinidad de casos que caen en el engaño de la red. Los peligros de las relaciones cibernéticas están a la orden del día.

Todos sabemos que hay un gran número de personas que mienten a través de la red. 

Detrás de una pantalla se tiende a lucirse, a enseñar solo lo bueno y a esconder los defectos al máximo.

Cuando estamos contactando con alguien a través de una pantalla, no vemos algo importantísimo como es el lenguaje no verbal.

 La forma de mirar, de hablar, de reírse y una presencia general es bastante importante. 

Aunque está claro que nadie se enamora solo de un físico, tiene que haber algo de atracción, tiene que tener algo que nos mueva por dentro.

Por qué las emociones son más fuertes por internet?

Muchos afirman haber tenido sentimientos mucho más fuertes con alguien de Internet que en la realidad. 

Eso es debido a que las relaciones cara a cara tienen la realidad cubierta, ya que los ojos ven lo que hay y no hay un lugar para la imaginación tan grande como se da en los casos puramente virtuales.

En cambio, cuando los ojos no han visto la realidad, la mente empieza a imaginar y a crear una figura idealizada de lo que le gustaría encontrar, de la persona ideal para uno. 

Todo esto se activa inconscientemente. Así, poco a poco, se va entrando en una ilusión que aumenta hasta llegar a una fuerte intensidad que puede dañar más de la cuenta.


Comentarios