SEIS FORMAS PARA MEJORAR EN EL ESTUDIO Y LA MEMORIZACIÓN



1) No estudies más de 45 ó 60 minutos seguidos. Cumplido este tiempo, desconecta y descansa. Diez o quince minutos después, tu cerebro ya estará listo para seguir estudiando.

2) La concentración es fundamental en el estudio. Puedes comenzar, por ejemplo, centrando la mente en un punto, en tu respiración o en las agujas del reloj. De esa forma te inte­riorizas y predispones mejor al estudio.

3) Si es posible, estudia siempre a la misma hora y en el mismo lugar, procurando tener un ambiente agradable y tranquilo.

Después de estudiar se crean rápidamente numerosos nuevos enlaces y los nuevos contenidos aprendidos se sitúan y se colocan ahora en el lugar correspondiente en el cerebro, donde se quedarán casi para siempre.


4) Igualmente, a fin de no perjudicar la vista, cada 25 minutos enfoca la mirada en algo lejano durante uno o dos minutos.


5) De vez en cuando debes realizar profundas respiraciones para oxigenar el cerebro. Sería adecuado que antes de comenzar tus estudios te relajaras. Así te predispones a que predomine el hemisferio cerebral derecho, para estudiar en alfa y grabar mejor en el subconsciente.

6) Puedes poner música relajante de fondo. La música clásica (como la llamada "efecto Mozart" y los adagios), los soni­dos del mar, la música barroca, etc., favorecen el estudio.


Comentarios