ACEPTAS LAS MENTIRAS PIADOSAS?


Muchas veces justificamos las mentiras diciendo que son “piadosas” o “blancas” porque se asume que no lastiman a nadie y sólo se dicen por salvar alguna situación o salir airoso en determinada circunstancia.

 Visto así no parece dañino; sin embargo, el problema se presenta cuando estos comportamientos se vuelven reiterativos y se convierten en hábitos.

Mentir es ocultar total o parcialmente la realidad a sabiendas de que nuestro interlocutor no está consciente de ello, o porque no queremos hacer daño a alguien.

Esta es una de las primeras excusas que alguien que miente se repite en su cabeza para justificar la mentira que va a decir. 

Curiosamente, algo que ya deberíamos haber aprendido hace tiempo, es que cuanto menos queremos hacer daño, más daño hacemos. Replantearnos esta excusa y decir la verdad (aunque pensemos que será peor) nos hará sentir mucho mejor.

Querer obtener un placer a cambio
Muchas personas son manipuladoras y mienten con el objetivo de que los demás hagan lo que ellos quieren o con el simple afán de hacer daño. 

Hay personas que disfrutan con esto y por eso su excusa para mentir es la búsqueda del placer.

Es una mentira piadosa

Las mentiras piadosas no existen, esto es solo una manera de encubrir una mentira que consideramos de poca importancia, poco grave. 

Pero, una mentira será siempre una mentira y no nos traerá nada bueno, intentemos evitar ¡hasta las mentiras piadosas.

Y tú… ¿eres de los que mienten? ¿De los que dicen mentiras piadosas? Si no nos gusta cuando nos mienten, evitemos mentira, pues ninguna excusa es válida cuando se trata de mentir a los demás.

LAS MENTIRAS MÁS COMUNES

No me llegó tu mensaje. Sí te llegó pero no quisiste contestar.

¡Se te ve muy bien! En realidad, no se te ve bien, pero no sé cómo decírtelo.

No eres tú, soy yo. No soy yo, ¡eres tú!

¡Muchas gracias! Me encantó
Que simpática tu ex.

Anote mal tu número de teléfono, por eso no pude comunicarme.

Esas mentiras piadosas las utilizamos muy a menudo , lo importante es saber porque se utilizan.
Intenta no mentir por muy piadosas que sean ,piensa como te sentirías tu si te hicieran lo mismo.

Comentarios