SE AMA SOLO UNA VEZ EN LA VIDA? CUANTAS VECES AMASTE?


Difícil pregunta

Fuimos creados por amor y para dar amor.

Con el paso de los años adquirimos diferentes experiencias, cuando somos adolescentes creemos sinceramente que “ese chico tan guapo y tan simpático es y será siempre el amor de nuestra vida”…

Pero con el pasar de los años nos damos cuenta de cosas que no creímos que tuviera que ver con nosotras: a los 15 años todo nos resulta extremadamente importante.

 Somos jóvenes e inocentes, aún nos faltan muchos años que vivir y cuanta razón tienen nuestros padres o amigos cuando nos dicen que eso sólo son amores pasajeros.

Pero en la adolescencia no lo vemos así, amamos con todo nuestro corazón.

Y es cierto que hay muchos casos en los que el amor de la adolescencia sigue para toda la vida, llegando incluso a casarse… aunque eso es lo menos frecuente.

Cada etapa de nuestra vida es importante, y la edad en la que estés ahora también lo es. Pero de eso sólo nos damos cuenta a través del tiempo, el amor que se vive a los 15 años no es el mismo que vives en la etapa adulta, son amores diferentes, preciosos amores pero muy distintos.

En la adolescencia ,  sólo actúan nuestras hormonas y todo lo vemos muy lindo y sin problemas. Salir a ver a ese amor es todo lo que nos preocupa y hasta pensamos que es nuestro amor eterno.

En nuestro pensamiento siempre existe ese amor de la adolescencia, estamos atrapadas en esa misma juventud en la que creemos que el amor que sentimos es el más grande, el único, el que nos llena… quizás también porque es todo diversión, la inexperiencia de saber que todo va más allá de un noviazgo en el que compartimos nuestra vida de manera tan linda, entre suspiros y besos, entre salidas al cine, bello sentimiento que muchas veces crece y crece hasta hacerse una realidad llegando al altar. 

Esos amores pueden ser también leves, por la falta de madurez, por la etapa en que se vive.

Pero existe un tipo de amor, ése que te nubla los sentidos, ese amor firme y fuerte que te llega cuando menos lo esperas y se posa en tu corazón para siempre. 

No importa la edad para sentirlo, no importa el momento, ni el tiempo, ni la distancia, ni el credo, sólo importa la maravilla de saber que amas y que te aman…

Existe el amor, la magia de la entrega, pero.. ¿Se podrá amar solo una vez en la vida? ¿Sólo una vez tu corazón sentirá ese profundo sentimiento?

Porque existen amores que aún cuando nunca lleguen a realizarse se quedan para siempre grabados en el alma, nunca se olvidan, bastan pequeñas cosas o detalles para que vuelva a ti el recuerdo o el sentimiento… también esos amores bellos que se realizan y sin importar la edad nunca se pierden, se alimentan, se cuidan y te llegan las canas, pasan los años y estás ahí junto al ser amado, creciendo siempre juntos, hasta que la vida se encarga de separarlos.

Quién no desearía caminar ese sendero de la vida junto a la persona amada, ver hacer realidad cada sueño anhelado que el amor sentido sea profundo… son amores fuertes que nacieron y se posaron en el alma, amores de una sola vez, para siempre y por siempre… seres que nunca volverán a amar de esa manera… porque el sentimiento te llega al corazón, amas, te entregas.

El verdadero amor es aquél que nos nubla los sentidos, aquél con el que soñamos.

Ese amor podría ser sentido sólo una vez en la vida…

Comentarios