SOMOS CONSCIENTES DE DONDE ESTAMOS? DESDE DONDE VIVES TÚ VIDA?


Quien soy?, que hago yo aquí o es esta la vida que quiero vivir? O hay otra vida a parte de esta?

¿Te has parado a pensar la cantidad de veces durante un día en que nos desconectamos de nosotros mismos?

A partir de ahí uno empieza hacerse preguntas y través de tú proceso te das cuanta de que no somos conscientes de muchas cosas. Hay muy bonitas palabras y muy buenas intenciones , pero no consciencia de la realidad .

Os habéis preguntado a veces desde donde vivimos nuestra propia vida?

Somos conscientes del vacío iluminador que habla el budismo?

Somos conscientes de nuestro propio cuerpo , de los bloqueos que existen en él y que hace que no fluya la energía como es debido?.  
Somos conscientes de nuestros procesos mentales? 
¿ Somo conscientes de nuestros procesos emocionales?

 Está claro que si no somos conscientes de estos procesos , poco podremos hacer . Cuando uno empieza a tomar conciencia empieza a darse cuenta de donde está el engaño . 

POR ESO HAY QUE HACERSE ESTA PREGUNTA , DESDE DONDE VIVES TÚ PROPIA VIDA ?

Todos nos preguntamos en algún momento quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. 

Pero muchos de nosotros dejamos de cuestionarnos el sentido de la vida, porque solucionar los dilemas que nos plantea el día a día ya nos parece un gran reto.

Necesitamos de los demás para sobrevivir.El problema viene cuando silenciamos nuestra propia voz para adaptarnos a las expectativas de los demás.

No podemos decidir el tiempo que nos queda pero si podemos decidir que hacer con él 

Quieres vivir la vida de otros?

Asumir que tu eres quién decide que hacer con tus circunstancias te da valentía y coraje.

 Decide que quieres en tu vida, toma tiempo para conocerte y empieza a dar los pasos necesarios para vivir la vida que tu quieres.

Las personas somos seres muy complejos: tenemos un cuerpo físico, tenemos emociones, tenemos pensamientos, tenemos alma…

Y ser conscientes tiene que ver con la habilidad de darse cuenta de uno mismo, con la capacidad de percibirnos a nosotros mismos y de nuestra relación con el entorno.

Ser consciente va de la relación del Yo interno con lo externo.

Cuando empezamos a enfocar en nuestro interior de manera constante 1 de los 7 o 9 elementos de los que somos capaces de estar conscientes, empezaremos a observar y percibir con claridad nuestras reacciones físicas, emocionales y mentales al relacionarnos con nosotros mismos y con el entorno.

“Al observarse a sí mismo, uno se percata de que la observación de sí provoca ciertos cambios en nuestros procesos internos. 

Uno comienza a comprender que la observación de sí es un instrumento de auto-cambio, un medio para el despertar.” –G. I. Gurdjieff

Comentarios