TU ERES TU MEJOR AMIGO?




Aunque no lo creamos nos cuesta reflexionar sobre el tema.

La pregunta es: ¿Quién eres tú para ti?

 No te estoy preguntando, ¿quién eres tú para los demás?, sino ¿quién eres tú para ti mismo?

Supongo que si te pregunto acerca de ¿quién eres tú para los demás?, encontrarás con bastante facilidad una respuesta, sobre todo si concretamos aún más esta pregunta

Pero, ¿tienes una respuesta a la pregunta de quién eres tú para ti?

Si no la tienes, pregúntate ¿por qué no la tengo? Probablemente estás viviendo hacia fuera mucho más que hacia adentro; es decir tu preocupación de vida, incluso del sentido de tu vida, está en manos de los demás y no en la tuya.

Entonces, ¿qué vida estás viviendo? ¿La tuya o la que los demás esperan de ti?

Nos exigimos, luchamos batallas contra nosotros mismos, nos presionamos, nos criticamos, nos castigamos cada vez que comentemos un error…

Eres tú quien tiene que ser tu mejor amigo.

Hay una amistad para toda la vida, que nunca te fallará, y es la que obtendrás contigo mismo ¿Cómo convertirte en tu mejor amigo?

 Piensa en cómo te comportas tú con una amistad que aprecies y haz lo mismo contigo.

Debes conocerte a ti mismo. Tómate un tiempo para mirar dentro de ti. Decían los antiguos vikingos: «quien se conoce a si mismo, lo conoce todo».

Cada vez que sientas emociones negativas, pregúntate qué le dirías en esos momentos a la persona que tanto aprecias y aplícatelo a ti también.

 El exterior no es algo estable, te puedes encontrar personas que te apoyen, que confíen en ti, pero también te pueden fallar de un momento a otro.

Tú mismo, al igual que cualquier otra persona en el universo, te mereces tu propio amor y afecto.»

-Gautama Buddha-

Comentarios