ONAGRA ,AYUDA PARA LA MUJER


Alivio de los dolores menstruales y gran apoyo en la menopausia.

Es originaria de América del Norte, donde los indios la utilizaban desde muy antiguo en cataplasma como remedio curativo para heridas, mitigar dolores, tratar problemas estomacales, como sedante y remedio para la tos.


Para el reúma y artritis su contenido en prostaglandinas hace del aceite de onagra un antiinflamatorio natural para reducir dolores reumáticos y artríticos.

Ahora la onagra debe su fama a los ácidos grasos poliinsaturados. sustancias que estimulan la producción de unas hormonas reguladoras (prostaglandinas) de comprobada efectividad para regular la menstruación y aliviar el molesto, y a veces doloroso, síndrome premenstrual, v minimizar las molestias de la menopausia. 

Los ácidos grasos nutren la membrana celular y ayudan a retrasar el envejecimiento mantener la piel joven.

Por su capacidad fluidificante de la circulación, previene los procesos de coagulación sanguínea v reduce el exceso de colesterol.

Infusión de flores y raíces de prímula es eficaz en mujeres que se ponen nerviosas con facilidad o se alteran emocionalmente antes y durante la menstruación.

De qué manera nos beneficia

Aquí tienes dos remedios sencillos para las irregularidades y molestias de la menstruación, así como otro remedio que es muy útil para nutrir la piel, gracias a los ácidos grasos esenciales de la onagra.


EVITAR MOLESTIAS EN LA MENSTRUACIÓN.

Esta infusión es de gran ayuda para calmar los nervios y templar las emociones, además de regular la menstruación y las molestias que conlleva. Para ello, se aconseja tomar dos perlas de aceite de onagra.

En una infusión que combine a partes iguales bolsa de pastor, salvia y abrótano hembra un total de tres veces diarias.

ESTIMULAR LA MENSTRUACIÓN.


Para tal fin, podemos preparar un remedio fácil y eficaz que consiste en mezclar a partes iguales 10 gramos de extracto fluido de onagra, con la misma cantidad de caléndula, manzanilla, salvia y grosellero negro. De este preparado, se tomarán 50 gotas diarias repartidas en tres dosis.


PIEL TERSA E HIDRATADA.

En uso tópico, el aceite de onagra se aplica diariamente en masaje sobre las zonas dañadas de la piel o las que están más expuestas. Se evita el resecamiento y la escamación, y se gana en tersura.


Comentarios