¿SE PUEDE AMAR PARA SIEMPRE ?



Amar es tocar el infinito y, al mismo tiempo, descubrir que los brazos jamás lo alcanzan, por más que se extiendan.

. Esa es la gran paradoja del amor: se experimenta como eterno, pero termina. Termina, pero jamás muere. Al amar descubrimos una nueva lógica, en la que el todo y la nada coquetean constantemente entre sí.

El amor  es posiblemente la fuente más intensa de sentimientos agradables y fuertes que nos podemos encontrar en nuestras vidas. 

Podemos identificar distintos tipos de amor, como el que podemos sentir por un hijo, un padre, un amigo…, o una pareja. Puede ser difícil de explicar, pero todos podemos sentir que son diferentes.

Amar es un instante infinito.

A pesar de lo que prodiguen los poetas, el amor no es para siempre. Al menos el amor químicamente puro, si se me permite la licencia. 

Otra cosa es que, tras caducar el amor neuroquímico, una pareja continúe unida y feliz, aunque no necesariamente bajo el manto del amor sino de muchos otros sentimientos similares. 

El cariño, la camaradería, la complicidad y otros.

Stembert,  describe que las formas de amor no se suelen dar puras sino por las combinaciones de tres componentes:

Intimidad; referente al estado de cercanía, unión y afecto.

Pasión; referente al estado de excitación mental y física.

Compromiso; referente a la relación de compañerismo.

Cuando establecemos una relación estable con una nueva pareja esperamos que sea nuestro binomio (Conjunto de dos personas o cosas tomadas como unidad o como elementos en equilibrio o dependientes uno de otro) para el resto de nuestra vida.

Durante el trascurso de la vida en común los miembros de la pareja evolucionan de manera diferente, las inquietudes, los roles familiares, las actividades profesionales, enfermedades, duelos, esquemas personales…, pueden llegar a desgastar la vida en pareja incluso llegar a romperla.

La comunicación es una de las facetas más importantes en una pareja.

Comentarios