ACEPTAS TUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES ?



Tomar conciencia  de nuestros sentimientos, tanto de los positivos como de los negativos, enfrentarlos y observarlos con distancia constituye una oportunidad para conocernos  mejor y adquirir más poder sobre nuestra vida.

 

A menudo se definen las emociones  como una forma de energía, ahora está muy de moda  decir....te siento , o conecto contigo.


 Pero , una emoción es un estado mental transitorio que afecta a nuestro cuerpo y  condiciona nuestra actitud. Por ejemplo

la tristeza  puede hacernos llorar ; la rabia gritar , la alegría sonreír y la depresión paralizarnos.  Abrirnos a las emociones  es sentir de manera consciente y  reaccionar libremente.

 

Si no queremos estar a merced  de nuestras emociones, yendo de aquí para allá, debemos observar sus efectos  sobre nosotros y sobre los demás. La dificultad estriba en que no son siempre fáciles de ver.

 

A veces   preferimos no ver nuestras emociones  porque estas nos muestras nuestro estado más vulnerable. Se necesita valor para mirarlas de frente. Y  también  flexibilidad, perspicacia  y honestidad.

 

Para abrirnos a las emociones, debemos investigarlas , intentar comprender que nos conmueve  y por qué, y permitirnos sentir   tanto aquello que nos resulta placentero

como lo que no.

 

Cuando dedicamos tiempo a  tomar conciencia de nuestras emociones , nos sinceramos con nosotros mismos , contribuye aumentar nuestra estima, somos nuestros propios compañeros  y entendemos mejor a los demás.

 

El conocimiento  de uno mismo , el autrocontrol, la libertad de reaccionar  y la autoestima  son cualidades de una persona emocionalmente inteligente.

 

A veces nos preguntamos que queremos en la vida pero ... alguien se ha preguntado que quiere la vida de nosotros?

 

Parece que muchos de nosotros  estamos atrapados en pautas que nos lo impiden

o que seamos incapaces  de entregarnos a la emoción del amor , porque nos da miedo

la intimidad , el acercamiento.

 

Como no queremos tener sentimientos  que nos generen malestar , nos defendemos de ellos  buscando en otros la razón de su existencia, así que el proceso de evaluación

cesa y nada cambia.

 

Lidiar con las emociones negativas de otras personas   exige gran habilidad , sobre todo

si estas repercuten en nosotros. Reaccionar a las emociones positivas de otros, exige un gran corazón.

 

Merecemos la felicidad y tenemos derecho a expresarla. Necesitamos reconocer  nuestros  sentimientos negativos para superarlos.

 

Ofrecer espacio a los demás  para expresar los sentimientos  es un regalo de libertad y generosidad.

 

Un mismo acontecimiento  puede hacernos sentir felices  y tristes a la vez.

 

Un elemento importante  de nuestra búsqueda es la conciencia , una capacidad que nos

Permite distanciarnos de  las emociones .Lo cierto es que aprendemos más de nosotros

Mismos  tomando conciencia que dejarnos llevar de las emociones negativas.

 

Podemos creer que somos felices  hasta que notamos una punzada en el corazón. El cuerpo también nos habla de ellos.

 

Prestar atención al cuerpo  permite aflojar los nudos emocionales. Nos sitúa  en el presente  e impide que la mente  continúe dando vueltas  a una serie de fantasías  , que solo sirven para aumentar esta emoción.

 

Es importante descubrirnos en profundidad , de ahí la unión con los demás. Para aceptar y recibir la emoción y el amor más profundo, tendremos que vernos más allá de nosotros mismos.

 

 

 


Comentarios