POR QUÉ NOS CONFUNDIMOS EN LA ELECCIÓN DE PAREJA?



Nuestra vida se basa en las decisiones que tomamos. Algunas son intrascendentes y otras pueden cambiar totalmente el rumbo de nuestra vida. 


La mayoría de las decisiones que tomamos las hacemos de un modo inconsciente. Es decir, no nos damos cuenta de cuáles son los mecanismos que se están poniendo en funcionamiento a la hora de elegir una opción u otra. Y elegir pareja es una decisión importante que no debemos dejar en manos de nuestro querido inconsciente.

 

Podríamos afirmar que en la mayoría de los casos, cuando elegimos una pareja, depositamos en ella, sin notarlo, un conjunto de expectativas idealizadas, asociadas con el placer y el bienestar. Pero pasamos por alto algunos aspectos menos románticos, como las diferencias que hay entre uno y otro, las obligaciones que emergen de la relación, las estrategias para afrontar el malestar, etc.

 

El amor es algo muy importante para nosotros. Buscamos esa persona con la que compartir nuestra vida, con la que vivir experiencias y momentos increíbles.

 

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si ese amor ha sido una elección consciente? ¿Por qué siempre terminas encontrándote con el mismo perfil de persona que no te gusta?

 

Tal vez todo esto tenga su razón de ser en el hecho de que no eliges conscientemente con quién mantener una relación, sino que son los demás los que te escogen a ti.

 

Parece que tener pareja lo es todo. Sin esto, nos consideramos fracasados. No importa si no somos la pareja perfecta. Nos conformamos con estar con alguien.

 

La baja autoestima y el amor no se llevan muy bien. ¿Por qué? Porque muchas veces no empezamos a salir con alguien porque queramos, sino por necesidad.


El miedo a la soledad, a ser incapaces de hacernos responsables de nuestra vida, el hecho de dejar nuestra felicidad en manos de otras personas provoca que no elijamos con quien salir, sino que nos elijan.

 

No te apresures. No tienes por qué tener pareja. Cultívate tú mismo, cuídate y no esperes que nadie lo haga por ti. Ámate antes de amar a otra persona y, solo haciendo esto, cuando llegue el momento, sabrás a ciencia cierta a quién quieres tener a tu lado.


Comentarios