POR QUÉ SON TAN DIFÍCILES ALGUNAS RELACIONES?




¿Has oído alguna vez hablar sobre lo difícil que es querer a alguien cuando uno no se quiere a sí mismo? 

El hecho de que una persona tenga baja la autoestima es un impedimento para mantener una relación sana. 

Tu novio/a no puede hacerte sentir bien contigo mismo si no eres capaz de lograrlo tú solo. Ni tú puedes hacerle feliz, si él no se acepta ni se quiere. De modo que céntrate en ser feliz tú mismo y no te responsabilices de la felicidad de otra persona.

¿Y si te parece que tu novio/a te pide demasiado o te necesita demasiado?. Si vives la relación como una carga o una "cruz" en vez de como algo gratificante, tal vez haya llegado el momento de plantearte si has hecho una elección saludable para ti. 

Si una persona no es feliz o no se siente segura, puede tener problemas para mantener una relación sana.


Por otra parte, las relaciones intensas pueden resultar difíciles para algunas personas durante la adolescencia. 

Algunos jóvenes están tan centrados en sus propios sentimientos en proceso de emergencia que no tienen la energía emocional necesaria para responder al los sentimientos y necesidades de otra persona en el seno de una relación sentimental profunda. 

Si sientes que todavía no estás preparado para mantener una relación de ese tipo, no te preocupes. Lo estarás, y puedes tomarte todo el tiempo que necesites.

¿Te has dado cuenta de que algunas relaciones entre adolescentes no duran mucho? No es de extrañar , tú estas evolucionando y cambiando cada día, y puede ser difícil compaginar la forma de ver las cosas de dos personas cuyas identidades todavía se están formando. 

También es posible que al principio parezca que estáis hechos el uno para el otro, pero las cosas pueden cambiar bastante deprisa. Si, a pesar de ello, seguís aferrándoos a la relación, es bastante probable que ésta se acabe agriando.

Es mucho mejor quedar como amigos que intentar mantener algo que ya no se aguanta o con lo que alguno a ambos han dejado de sentirse a gusto.

Las relaciones sentimentales pueden ser una de las cosas más gratificantes , y también más difíciles  de tu vida. 

Pueden estar llenas de diversión, romanticismo, ilusión, fuertes sentimientos y también, a veces, de males de amores. Independientemente de que ahora tengas o no pareja, es importante que seas selectivo a la hora de decidir a quién quieres acercarte sentimentalmente. 

Si todavía no tienes pareja, tómate tu tiempo y conoce a mucha gente. 

Piensa en las cualidades que valoras en una relación y fíjate en si encajan con los ingredientes que debe tener una relación sana. Intenta cultivar esas buenas cualidades en ti mismo te harán mucho más atractivo a los ojos de los demás. 

Y, si ya tienes pareja, asegúrate de que la relación les aporta mucho a los dos y saca lo mejor de ambos.


Comentarios