El psicólogo David M. Greenberg, afirma que una buena forma de levantarnos el animo es escuchar música, ya que esta «nos afecta de muchas formas», entre ellas emocional y fisiológicamente.
La nueva realidad que vivimos desde la aparición del Covid-19 nos ha afectado a todos de una manera u otra.
Desde la ansiedad relacionada con la propagación del virus, los efectos psicológicos del aislamiento, las consecuencias relacionadas con el desempleo y las dificultades económicas hasta la exclusión social.
Las emociones están más presentes en nuestra vida que nunca, porque esta situación nos hace sentirlas con más intensidad, y en ocasiones nos cuesta entenderlas.
Cuando estamos de mal humor, el entretenimiento es uno de los puntos más importantes, aunque muchas personas no saben qué hacer en esos momentos dolorosos.
En este sentido, existen diversas películas recomendadas por psicólogos para levantar el ánimo, pero en la mayoría de las ocasiones, llevamos un estilo de vida tan frenético que no tenemos tiempo de pasar tanto tiempo delante del televisor.
Por ello, el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) afirma que una buena forma de levantarnos el animo es escuchar música, ya que esta «nos afecta de muchas formas», entre ellas emocional y fisiológicamente.
«Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas.
La música adecuada, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día con ánimo», explicó el experto en un comunicado de prensa.
Según explica Greenberg, la clave para que una canción logre levantarnos el ánimo es que sus acordes iniciales sean estrofas altamente rítmicas.
Sin embargo, el tercer y cuarto compás de estas también debe ser “movido” para generar interés en las canciones. Según el psicólogo, todos deben tener un tempo que haga que nuestro corazón se mantenga entre 100 y 130 pulsaciones por minuto y un ritmo que aumente poco a poco, pues de esta forma se logrará que el cuerpo y la mente se motiven.
«La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro. Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social», afirma Greenberg.
¿Quién no ha bailado hasta acabar exahusto al grito de “I will survive”? Con la situación de ahora, el mensaje tiene más valor que nunca, porque incita a salir de la tristeza, recomponerse y armarse de valor para decir alto y claro: ¡Sobreviviré!
La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación.
La canción también fue grabada en español por la misma Gloria Gaynor, siendo la pionera en grabar una de sus canciones en la lengua castellana, lo que luego motivó al grupo ABBA para grabar temas suyos en español.
20 canciones para levantarte con ánimo por la mañana:
1-Coldplay - Viva La Vida.
2-St. Lucia – Elevate.
3-Macklemore y Ryan Lewis – Downtown.
4-Bill Withers - Lovely Day.
5-Avicii -Wake Me Up.
6-Pentatonix - Cant Sleep Love.
7-Demi Lovato – Confident.
8-Arcade Fire - Wake Up.
9-Hailee Steinfeld - Love Myself.
10-Sam Smith - Money On My Mind.
11-Esperanza Spalding - I Cant Help It.
12-John Newman - Come and Get It.
13-Felix Jaehn -Ain’t Nobody (Loves Me Better)
14-Mark Ronson - Feel Right.
15-Clean Bandit - Rather Be.
16-Katrina y The Waves - Walking on Sunshine.
17-Imagine Dragons - On Top of the World.
18-MisterWives – Reflections.
19-Carly Rae Jepsen - Warm Blood.
20-iLoveMemphis - Hit The Quan.
Comentarios
Publicar un comentario