EL ARBOL Y SUS RAICES- TODOS SOMOS UNO


Estaban las raíces hablando entre ellas, y una a otra se decían:

-Que aburrimiento siempre a oscuras, y siempre  bajando, bajando hacia abajo..... de arriba nos cae agua pero.. siempre a oscuras.

Otra raíz decía :

-Hacemos lo mismo todos los días, siempre vemos lo mismo, nadie se acuerda de nosotras.

Otra contestaba:
-Claro, no somos importantes.

Pero había una raíz  que era inquieta, sagaz,  y que no estaba de acuerdo con sus hermanas:

-Yo creo que somos muy importantes pero no lo sabemos, creo que hay mucho más de lo que vemos.

Voy a subir hacia arriba averiguar que hay......

Sus hermanas le contestaron:

-Estás loca no sabes lo que hay arriba y si luego no puedes bajar? no seas atrevida.

La raíz  inquieta contesto:

-Si subo arriba descubriré lo que hay, y si puedo bajar os lo contaré, si no es así .........
-HABRÁ MERECIDO LA PENA.

Y dicho y hecho empezó  a subir hacia arriba.

Por el camino se encontró con un topo.....
la raíz le preguntó...topo hay algo arriba?
a lo que el topo le contestó....
no sé, yo siempre estoy aquí.

Siguió subiendo.. subiendo.. y salió al exterior..

Cuando llegó vio  un gran árbol enfrente de ella con unas grandes hojas y unos hermosos frutos .

Vio  una gran luz que se filtraba entre sus hojas y pájaros que revoloteaban alrededor del árbol ,la raíz exclamó:

-Que hermoso es esto, y tú, quien eres?
a lo que el árbol ,le contestó...

-Yo soy tú  y tú eres yo.

La raíz  extrañada le dijo....como es eso?

El árbol ,continuo hablando.....

-Gracias a ti y tus hermanas  yo tengo hojas, gracias a vosotras yo tengo frutos,
y  gracias a ti  y tus hermanas los pájaros se posan en mis ramas.

-Veis  lo importantes que sois?

La raíz muy contenta se volvió a hundir en la tierra y al llegar donde estaban sus hermanas les dijo:

-Somos importantes  somos importantes.

-Gracias a nosotras a crecido un gran árbol muy hermoso con grandes ramas y frutos, y entre sus ramas se filtra una gran luz...somos parte de él.....somos importantes.

Las raíces  muy contentas empezaron a bajar, bajaron  y bajaron adentrándose en la tierra,

Ahora sabían que eran importantes sabíian quienes eran......

¡¡¡ Eran importantes y sé sentían  importantes¡¡¡

Moraleja :
Solo cuando eres consciente de ti mismo/a puedes responderte a las preguntas que todos nos hacemos :

-Para que estoy aquí y 
cual es mi papel en la vida .

Autora  Karmen Bello .

Comentarios

Publicar un comentario