TIENES LA FACULTAD DE ESCUCHAR…..

No siempre en una conversación se escucha .

Escuchar significa , prestar atención a lo que se oye , a lo que dice la persona que habla .

No os ha ocurrido que a veces estas hablando con alguien y te das cuenta de que no te escucha....

Te das cuenta de que verdaderamente te escucha cuando te muestra un interés haciéndote preguntas  ,las suficientes para que uno se de cuenta de que esta interesado en la conversación .

El saber escuchar tiene mucho que ver con la empatía , esa capacidad de sentir como propios los problemas, las opiniones o los sentimientos subjetivos que se intercalan en la conversación casi siempre de forma no explícita y mediante el lenguaje no verbal.

El saber escuchar es una habilidad innata a los seres humanos empáticos y sensibles.

Para saber escuchar a tu interlocutor tienes que estar dispuesto a no  juzgar, prejuzgar o dejar volar la imaginación en otros temas o problemas.

Intentar “sentir” las mismas emociones que está intentando trasmitir tu interlocutor, sus miedos, sus críticas o sus observaciones es fundamental en este proceso comunicativo.

Es importante saber escuchar , o bien en una conversación con un amigo o bien con tu pareja .

A veces   sentimos que es imposible tener una conversación sobre nuestras necesidades por miedo a que no te entiendan o sea motivo de discusión .

Es importante expresar lo que sentimos y que necesitamos en ese momento .

El dialogo  puede convertirse en un espacio en el que podamos expresar, entender y compartir nuestra vida y emociones. Nos permite avanzar, crecer y conocer a la otra persona .

El dialogo es muy importante , tanto  con los amigos , con la familia y con la pareja porque cuando empieza a fallar el dialogo o la comunicación empieza haber distanciamiento.


Comentarios