QUE CREENCIAS LIMITÁNTES TIENES TU?


Las creencias limitantes son pensamientos expresados en forma negativa.

Las creencias limitantes son ideas, opiniones o pensamientos negativos que consideramos como ciertos, sin que necesariamente lo sean, y que condicionan nuestra vida.

 Ejemplo.

No valgo para nada ...

No voy aprobar ...

No me van amar ...

Se dice que las creencias se forman entre los 0 y 7 años  al igual que los mecanismos de defensa.

 Pensar negativamente sobre lo que somos, valemos o podemos hacer lo hemos hecho todos alguna vez y es normal. Las creencias son parte de nuestra vida y pueden ser personales, sociales o culturales.

 Cuando nos referimos a creencias limitantes, estamos hablando de las que son negativas, porque nos limitan, nos bloquean, nos impiden ser realmente quienes somos o conseguir aquello que queremos,

 Vivimos dentro de un sistema de creencias. Creemos un montón de cosas: unas, impuestas por la sociedad; otras, heredadas de nuestras familias, y muchas de ellas, consecuencia de lo que somos, de nuestra personalidad.

 Las creencias ejercen una poderosa influencia sobre nuestra vida: pueden moldear, afectar e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestras relaciones, nuestra creatividad, e incluso nuestro nivel de felicidad y éxito personal.

 La clave para ampliar nuestras posibilidades de actuación y encontrar alternativas está en cuestionarnos las creencias que nos están limitando, reconociendo estas intenciones profundas de las que hablábamos antes y actualizando nuestros mapas mentales para incluir otras formas más eficaces de cumplimentarlas.

  Intenta darte cuenta de los   conflictos que tenemos en nuestra vida y el esfuerzo que nos supone afrontar según qué relaciones y circunstancias.

Averigua de donde procede tu creencia ,y cuando te des cuenta de lo mucho que te limitan, ves  dejándolas atrás poco a poco y sustituyelas  por ideas más realistas, esperanzadoras y positivas.

 No tengas este boicot interno y cuestiónate esas creencias .


Comentarios